“Están apostando por la guerra”: Venezuela lamenta la negativa de Colombia a dialogar

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, explicó que su homólogo colombiano no contestó a sus llamadas para tratar de resolver los problemas en su frontera compartida mediante la coordinación.

Síguenos en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, cree que “Colombia está apostando por la guerra”, porque desde Bogotá no han mostrado disposición alguna a entablar un diálogo diplomático con Caracas desde que Iván Duque asumiera la presidencia colombiana el pasado mes de agosto, según lo declaró en una entrevistacon Televen emitida este domingo.

“Es una falta a toda práctica diplomática. Cuando la diplomacia se agota, tradicionalmente en las relaciones internacionales, ¿qué viene?: la guerra, están apostando por la guerra en Colombia“, aseveró Arreaza. Según explicó, su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, no ha contestado a ninguna de sus doce llamadas telefónicas ni a las cartas en las que le hablaba de resolver los problemas en su frontera compartida mediante la coordinación.

En la misma línea, Arreaza explicó que tuvo la ocasión de abordar a su par colombiano en la sede de la ONU y que cuando le propuso sentarse a hablar le respondió que no tenía la autorización de Duque para reunirse con él, y se fue.

“Ojalá que el presidente Duque reflexione, porque lo que está haciendo es jugar a la guerra irresponsablemente”, añadió el canciller venezolano, advirtiendo que una guerra entre ambas naciones tendría costos incalculables para los ciudadanos de Colombia y de Venezuela.

Por último, Arreaza acusó a su homólogo colombiano de dedicar gran parte de su tiempo a hablar sobre la situación de su vecino del norte para distraer la opinión pública acerca de los problemas internos de su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *