Venezuela declara personas no gratas a dos diplomáticos de Canadá y Brasil

Brasilia tomará medidas de respuesta hacia los diplomáticos venezolanos si se confirma esta decisión.

Este 23 de diciembre, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela ha declarado personas no gratas al encargado de negocios de Canadá, Craig Kowalik, y al embajador de Brasil, Rui Pereira.

La medida contra Kowalik se debe a su “permanente, insistente y grosera intromisión en los asuntos internos de Venezuela”, declaró la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

Esa política explicó que los representantes canadienses “persistentemente hacen declaraciones para pretender dar órdenes a Venezuela”, hechos que violan la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, a pesar de que Caracas realizó varios llamamientos para que respetaran ese documento.

En cuando al diplomático brasileño, Rodríguez detalló que la ANC mantendrá su decisión hasta que su país restablezca el hilo constitucional, que estima rompió al destituir a la anterior presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Por su parte, Brasilia ha asegurado que tomará medidas de respuesta hacia los diplomáticos venezolanos si se confirma esta decisión de la ANC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *