Una pintura victoriana podría revelar la verdadera identidad de Jack el Destripador

De acuerdo con un periodista, fue el propio autor del lienzo quien asesinó a cinco prostitutas en 1888.

La identidad del célebre Jack el Destripador, asesino en serie que asoló el este de Londres (Reino Unido) a fines del siglo XIX, podría ser finalmente probada gracias a una pintura victoriana, se afirma en un libro de reciente publicación.

El periodista Paul Christian, autor de ‘The Inevitable Jack the Ripper’ (‘El inevitable Jack el Destripador’), afirma que un lienzo de 130 años de antigüedad contiene pistas ocultas que sugieren que quien lo pintó fue el brutal asesino de cinco prostitutas en 1888.

Según informa The Daily Mail, se trata de una pintura del artista Walter Sickert, que Christian obtuvo en 2013. El lienzo representa una escena en una calle de Londres y deja ver tres figuras: de una se cree que es el Destripador y las otras dos serían Mary Kelly, la última de las cinco asesinadas, y Martha Tabram, una sexta víctima no oficial del asesino, de acuerdo con los historiadores.

En la obra, el hombre camina hacia una mujer que se parece a Mary Kelly, mientras que una segunda mujer aparece de pie en un balcón y vestida con un chal decorado con muchas manchas rojas, aparente  referencia a las 39 puñaladas que recibió Tabram.

Además, las barandas ilustradas en la obra parecen representar el número 1888, el año de la horrible actuación del Destripador.

En la parte posterior de la pintura se encuentra el bosquejo de un hombre que, según afirma Christian, podría ser Charles Warren, el jefe policial que estuvo a cargo de la investigación para encontrar al Destripador.

“Sickert, por cierto, fue un sospechoso importante antes de todo esto. El caso es que hay en la pintura detalles que solo el asesino pudo haber sabido”, asegura el autor del libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *