San Francisco es demasiado cara, incluso para los empleados de Apple, Google y Amazon

La carestía de la vida en la zona obliga a trabajadores de la industria tecnológica a demorar la decisión de tener hijos, según un estudio.

El Área de la Bahía de San Francisco es demasiado cara, incluso para los empleados de las empresas tecnológicas con sus altos salarios, según se desprende de un estudio realizado por la aplicación Blind.

En la encuesta participaron 8.284 personas, la mayoría de ellos empleados en 14 empresas de tecnología, recoge New York Post. De acuerdo con el medio, la investigación mostró que gran parte de los trabajadores de esta industria —que ganan en promedio 142.000 dólares al año— demoran la decisión de tener hijos debido a que criarlo resulta demasiado caro.

En ese sentido, más del 58 % de los trabajadores del rubro de la tecnología en San Francisco acordaron que el crecimiento del costo de vida les “ha obligado a retrasar el inicio de una familia”. En eso estuvieron de acuerdo más del 69 % de los empleados de Apple, el 67 % de los de Cisco, el 64 % de los de eBay y Uber, y el 63 % de los de Google.

Asimismo, entre un 50 % y 59 % de los empleados de compañías como Amazon, Intel, Lyft, Facebook, Booking.com y Salesforce, aseguraron que demoraron tener familia debido al alto costo de vida local. En tanto que para los trabajadores de Microsoft y Oracle, los porcentajes fueron de 49 % y 44 %, respectivamente.

A pesar de los altos salarios que cobran los empleados de esta industria, señala el diario, el precio promedio de una vivienda en la zona es cuatro veces mayor que el promedio nacional, alcanzando los 900.000 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *