¿Qué se escucha en tu país? Nueva lista de éxitos de Youtube revela popularidad de músicos latinos

La plataforma ha lanzado en 44 países una herramienta para conocer los videos musicales más populares.

Youtube ha presentado un nuevo ‘ranking’ de los videos musicales más populares de la plataforma en 44 países y a nivel mundial. La lista se elabora teniendo en cuenta únicamente la popularidad de las piezas musicales, sin contar la cantidad de suscriptores, la divulgación del tema en las radios o el nivel de ventas.

Este ‘ranking’ ha reflejado la aceptación de los artistas latinos dentro de Estados Unidos a diferencia de lo que sucede con otras conocidas listas como Billboard, donde la mayoría de las canciones que ocupan los primeros puestos son interpretadas en lengua inglesa.

De esta forma, Youtube registra entre los cinco videos más populares en Estados Unidos temas como ‘Mi Cama’, de Karol G; ‘Sin pijama’, de Becky G y Natti Natasha; o ‘El clavo’, de Prince Royce y Maluma.

En naciones como Chile, entre los videos vistos se encuentran ‘Bella’, de Wolfine y Maluma, y ‘Se acabó el amor’, de Abraham Mateo, Jennifer López y Yandel. En México y España se repite la popularidad de canciones como ‘Sin pijama’ o ‘El clavo’.

Con más de 1.800 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, las listas de YouTube buscan ser la representación más precisa de los éxitos musicales en diferentes regiones del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *