Mundial 2018: Robbie Williams y Ronaldo protagonizarán la ceremonia de apertura en Moscú

En la colorida ceremonia que se llevará a cabo frente a 80.000 espectadores también participará la solista de la Ópera Estatal de Viena, Aida Garifullina.

El cantante Robbie Williams actuará en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo en el estadio Luzhnikí de Moscú, justo antes del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, según ha confirmado la FIFA. Al cantante británico se le unirán la soprano rusa Aida Garifullina y Ronaldo, un ícono del fútbol brasileño.

“Estoy muy contento y emocionado de regresar a Rusia para una actuación tan única”, comentó al respecto Williams, autor de la irónica canción ‘Party Like a Russian’ (Diviértete como un ruso). “He hecho mucho en mi carrera, y la apertura de la Copa Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados en el estadio y varios millones en todo el mundo es un sueño de la infancia“.

Ronaldo calificó el partido inaugural como “muy simbólico”. “Después de tanto trabajo, de repente todo el mundo se reúne para celebrar su amor por el fútbol. Lo sentí en Brasil hace cuatro años y ahora estoy feliz de compartir esta emoción con los rusos también“, señaló el brasileño.

Garifullina se unirá a Williams y Ronaldo en la colorida ceremonia que se llevará a cabo frente a 80.000 espectadores. Contagiada con el espíritu futbolístico, ​​la solista de la Ópera Estatal de Viena publicó un video en su cuenta de Instagram, donde muestra su ‘trucos’ con una pelota.

“Sobre fútbol y amor”

De acuerdo con la FIFA, la ceremonia de apertura tendrá lugar mucho más temprano de lo habitual, solo 30 minutos antes del inicio del partido inaugural. Asimismo, aún no se ha mencionado la presentación de ‘Live It Up’, la canción oficial del Mundial 2018, con el actor estadounidense Will Smith, el cantante colombiano Nicky Jam, y la cantante kosovar Era Istrefi.

El espectáculo será producido por Pervy Kanal (Canal Uno) de Rusia. Conceptualmente es desarrollado por Félix Mijáilov, quien dirigió el sorteo preliminar de la Copa del Mundo en 2015.

“La acción se extenderá más allá del estadio, abarcando la ciudad y el área alrededor del estadio Luzhnikí. El codirector de la ceremonia de apertura será [el expatinador ruso] Ilya Averbukh, quien agregará un nuevo colorido al espectáculo en el campo. Y, por supuesto, nuestro espectáculo será sobre fútbol y amor”, detalló Mijáilov, citado por Interfax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *