Moscú: “Las elecciones en Venezuela son una posibilidad para lograr la reconciliación civil”

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha lamentado que “no disminuyan los llamamientos desde el exterior para boicotear las elecciones”.

Las elecciones presidenciales en Venezuela del 20 de mayo son una importante oportunidad para lograr una reconciliación civil en el país, ha afirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

“Las próximas elecciones son una importante posibilidad de lograr una reconciliación civil. Perderla o hacer caso omiso de ella a propósito es, como mínimo, imprevisor y, por supuesto, contraproducente”, ha expresado la portavoz en su rueda de prensa semanal.

“Sinceramente deseamos a Venezuela, nuestro país amigo, una celebración de las votaciones organizada, pacífica y exitosa el 20 de mayo”, ha agregado Zajárova.

Al mismo tiempo, Zajárova ha lamentado que “no disminuyan los llamamientos desde el exterior para boicotear las elecciones”. “A medida que se acerca la fecha de la votación, en Washington no solamente no abandonan su línea hacia un cambio de poder por la fuerza en el país, sino que incrementan la presión contra Caracas utilizando mecanismos restrictivos unilaterales que intentan simplemente aislar a Venezuela”, ha criticado la portavoz.

El objetivo final del endurecimiento de sanciones, incluidas las financieras y petroleras, está claro. Es la provocación de una crisis de deuda y, como consecuencia, la agravación de la situación económica y social”, ha agregado la diplomática.

“De esta manera, se están creando las premisas para que aparezca un descontento popular. A la gente la empujan a una rebelión contra el Gobierno con unas consecuencias previsibles de carácter negativo y, posiblemente, incluso catastrófico”, ha advertido Zajárova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *