Las dos Coreas acuerdan restaurar la comunicación militar – La tarde republicana

Las dos Coreas acuerdan restaurar la comunicación militar

Corea del Sur y el Norte se han puesto de acuerdo para restaurar completamente las líneas oriental y occidental de comunicación militar, ha informado la agencia Yonhap.

Los dos países vecinos han lanzado este jueves sus primeras negociaciones de alto nivel militar en más de una década, las cuales están destinadas, según recoge la citada agencia, a impedir tensiones en la frontera que comparten.

Durante las negociaciones, los militares han intercambiado opiniones sobre la posibilidad de desmilitarización de Panmunjom.

La reunión arrancó a las diez de la mañana en la localidad fronteriza de Panmunjom, ubicada en la zona desmilitarizada, según ha informado el Ministerio de Defensa del Sur.

El acuerdo se produce en pleno desarrollo de la declaración final de la cumbre intercoreana, adoptada el pasado 27 de abril, la cual llamó a realizar esfuerzos conjuntos para aliviar las tensiones militares y “eliminar de manera práctica el riesgo de guerra”.

Las delegaciones están compuestas por cinco altos cargos militares de cada parte y están lideradas por el mayor general Kim Do-gyun por parte de Seúl y por el teniente general An Ik-san, en representación de Pionyang.

La reunión se realiza dos días después de que el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un se reunieran en Singapur y se pusieran de acuerdo en perseguir la paz y la desnuclearización en la península coreana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *