Incendio en la construcción del Gran Museo Egipcio cerca de las pirámides de Giza (VIDEO)

Con una superficie que abarca aproximadamente 490.000 metros cuadrados el museo planea en convertirse en uno de los más grandes del mundo.

Este domingo se produjo un incendio en la construcción del Gran Museo Egipcio, lugar que albergará algunos de los artefactos más valiosos y exclusivos del país, ubicado cerca de las famosas pirámides de Giza, a las afueras de El Cairo.

Según ha informado el Ministerio de Antigüedades de Egipto, las llamas no dejaron heridos ni daños materiales significativos. Algunos artefactos arqueológicos que se encontraban en su interior no corrieron ningún riesgo.

Los bomberos lograron controlar el fuego, que se extendió por la fachada oeste del edificio y consumió algunos andamios y materiales de la obra. Todos los trabajadores fueron evacuados.

La inauguración del museo arqueológico se prevé para este año. Con una superficie que abarca aproximadamente 490.000 metros cuadrados, planea convertirse en uno de los más grandes del mundo y contará con piezas del antiguo Egipto, muchas de ellas pertenecientes al joven faraón Tutankamón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *