EE.UU. condena a Irán tras el ataque en los Altos del Golán y “apoya fuertemente” a Israel

La Casa Blanca ha condenado a Irán tras el ataque en los Altos del Golán y ha expresado que “apoya fuertemente” el derecho de Israel a la autodefensa.

EE.UU. “condena los provocadores ataques con misiles” lanzados por Irán desde Siria contra Israel y “apoya fuertemente el derecho de Israel de actuar en autodefensa”, ha afirmado la Casa Blanca en un comunicado.

“Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní (IRGC) tienen toda la responsabilidad por las consecuencias de sus acciones imprudentes, e instamos a las IRGC y a sus agentes militantes, incluido Hezbolá, a no emprender más acciones provocadoras”, agrega el comunicado. Según Washington, las acciones de Irán “suponen una grave amenaza para la paz y la estabilidad internacional”.

La noche de este miércoles, el Ejército israelí reportó que fuerzas iraníes desplegadas en Siria habían lanzado unos 20 misiles contra los Altos de Golán. En respuesta, Israel lanzó  decenas de misilescontra supuestas infraestructuras iraníes en territorio sirio. El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, comentó que “casi toda la infraestructura iraní en Siria” se convirtió en el blanco de ataques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *