Bill Gates augura impuestos para los robots para proteger los empleos humanos

El nuevo sistema tributario “te presionará para que al menos consideres usar más humanos, a diferencia del sistema fiscal de hoy, que en realidad empuja en la dirección opuesta”, explica el multimillonario.

Síguenos en Facebook

El fundador de Microsoft, Bill Gates, cree que en el futuro se aplicarán impuestos a los robots para frenar la pérdida de empleo a medida que la inteligencia artificial prospere, según lo ha declarado en una entrevista a Nikkei Asian Review.

Aunque admite que el entorno empresarial está cambiando dramáticamente, el multimillonario y filántropo estadounidense no cree que debamos “ralentizar artificialmente el avance hacia la automatización”, ni tampoco piensa que los robots vayan a expulsar a los humanos de las oficinas.

Gates explicó que “la idea básica en los impuestos es que puedes gravar el capital o puedes gravar el trabajo, y un robot es un bien de capital”. Actualmente, hay muchos impuestos sobre el trabajo, pero con el tiempo, cambiaremos eso y “tendremos impuestos mucho más altos sobre el capital” para alentar la creación de empleos, pronosticó.

“Te presionará para que consideres usar más humanos”

“Cuando hablo sobre un impuesto a los robots, estoy hablando sobre un cambio básico de la forma de tributación que tenemos”, señaló el fundador de Microsoft.

Gates detalló que, “si eliges comprar un robot en lugar de emplear humanos, está bien, puedes hacerlo, pero el sistema tributario te presionará para que al menos consideres usar más humanos, a diferencia del sistema fiscal de hoy, que, en realidad, empuja en la dirección opuesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *