América adquiere más boletos que Europa para el Mundial Rusia 2018

A pesar de que su selección no participará en la justa mundialista, los aficionados de Estados Unidos fueron los mayores compradores, seguidos por los latinoamericanos en general.

América Latina se ha posicionado como el mercado que más boletos ha comprado para la Copa del Mundo Rusia 2018, incluso más que los europeos, informó este martes la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

De acuerdo con el organismo que rige al balompié mundial, durante la penúltima ventanilla de venta -que se abrió el 13 de marzo y que fue cerrada este martes- se asignaron un total de 394.433 entradas a los aficionados de todo el mundo, en términos reales. De ellas, 216.134 fueron compradas por ciudadanos del país anfitrión, informó la agencia Reuters.

Como país individual, y a pesar de que su selección no participará en la justa mundialista, los aficionados de Estados Unidos fueron los mayores compradores desde el extranjero, con 16.462 boletos. Sin embargo, como los números se basan en el país de residencia, una parte de las ventas podría provenir de la comunidad hispana, indicó la FIFA.

Los siguientes cinco países que adquirieron más boletos provienen de América Latina:

  • Argentina, con 15.006
  • Colombia, con 14.755
  • México, con 14.372
  • Brasil, con 9.962
  • Perú, con 9.766

En cuanto a los europeos, Alemania, actual campeón, fue el mayor comprador, con 5.974 boletos. En relación con otros países, China adquirió 6.598, Australia 5.905 e India 4.509. China e India tampoco clasificaron.

Casi 1,7 millones de entradas han sido asignadas a aficionados de todo el mundo desde que comenzaron las ventas en septiembre de 2017. El último lote será vendido el 18 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *